Sifer, empresa familiar

En Sifer somos distribuidores de marcas líderes, tanto del mercado nacional, como del internacional, y transformamos la madera para acercarla a los clientes en su mejor versión.

ORIGEN
Naves Comercial Sifer -1965

Sifer es una empresa familiar creada por Silverio y Miguel Fernández Canales en 1958 en Santurzi, Vizcaya. En sus comienzos, se trataba de una pequeña fábrica de puertas planas, pero al poco tiempo, ante el crecimiento de la demanda de producción, decidieron construir a las afueras del pueblo unas naves más adecuadas a las necesidades de la fábrica.

AÑOS 70: AMPLIACIÓN DEL NEGOCIO
Fotos antiguas maderas Sifer

En los años 70, los hermanos Fernández Canales conscientes de las necesidades y la evolución del mercado de la construcción y la reforma de viviendas, amplían el negocio con la fabricación de molduras macizas, tarimas, frisos y otros complementos. El lugar elegido es Briviesca, Burgos, donde tienen la oportunidad de levantar unas instalaciones con nueva maquinaria, secaderos modernos de madera y grandes zonas de almacenaje, pensando siempre en ofrecer la mejor calidad y la agilidad en el servicio al cliente.

AÑOS 80: ABREN NUESTROS ALMACENES DE MADERA DE SANTURTZI Y MALIAÑO
Naves Puertas Sifer 1980
En los años 80, durante una de las crisis de la construcción, optan por trasladar toda la fabricación a Briviesca y en las instalaciones de Santurtzi empezar una nueva oportunidad de negocio: almacenes de maderas, puertas, suelos, molduras, ferretería etc. enfocados tanto al cliente profesional como al particular. Al mismo tiempo, con gran ilusión, piensan que es el momento de crear un negocio gemelo a este en su tierra natal, Cantabria. En el año 1986 se abren las instalaciones de Maliaño en el Polígono de Raos, situado estratégicamente a las afueras de Santander.

ACTUALIDAD: EN BUSCA DE LA SOSTENIBLILIDAD
Maderas Sifer años 70

Actualmente, además de nuestra fábrica en Briviesca y nuestros almacenes en Santurtzi y Maliaño, el grupo Sifer también cuenta con un almacén logístico en el Polígono de Heras, Cantabria.

En Sifer sabemos que los recursos del planeta no son infinitos y por eso contribuimos a la sostenibilidad con materias primas respetuosas con el medio ambiente y que ayuden no solo a mejorar nuestra calidad de vida sino también la del planeta.