La empresa

Sifer es una empresa familiar que nace en el año 1958, como una pequeña fábrica de puertas planas en Santurce, Vizcaya.

Silverio y Miguel Fernández Canales, en poco tiempo, y ante el crecimiento de la demanda de producción, deciden construir a las afueras del pueblo unas naves más adecuadas a la organización de la fábrica.

Posteriormente, en los años 70, viendo las necesidades del mercado de la construcción y la reforma de viviendas, amplían el negocio con la fabricación de molduras macizas, tarimas, frisos y demás complementos. Para ello, eligen Briviesca, en la provincia de Burgos, en la que se están iniciando las obras de un nuevo polígono. Allí hay oportunidad de levantar unas instalaciones con nueva maquinaria, modernos secaderos de madera y grandes zonas de almacenaje, pensando siempre en ofrecer la mejor calidad y la agilidad en el servicio al cliente.

Durante una de las crisis de la construcción, en los años 80, optan por trasladar toda la fabricación a Briviesca y en las instalaciones de Santurce empezar una nueva oportunidad de negocio: almacenes de maderas, puertas, suelos, molduras, ferretería etc., enfocados tanto al cliente profesional como al particular.

Al mismo tiempo, con gran ilusión, piensan que es el momento de crear un negocio gemelo a éste en su tierra natal, Cantabria. En el año 1986 se abren las instalaciones de Maliaño en el Polígono de Raos, estratégicamente situado a las afueras de Santander.

El grupo SIFER cuenta también con un almacén logístico en el Polígono de Heras, Cantabria.

En SIFER, calidad, servicio y buen hacer nos guían cada día. Transformamos la madera para acercarla a los clientes en su mejor versión. Somos distribuidores de marcas líderes, tanto del mercado nacional, como del internacional.

Diseñamos los espacios escuchando las preferencias del cliente.

La clave es trabajar duro para superarnos día a día.

Contribuimos a la sostenibilidad con materias primas de grandes cualidades que ayuden a mejorar nuestra calidad de vida.

Compromiso, ilusión, atención al cliente, y la confianza en nuestro personal, son nuestros valores añadidos.

Abrir chat